flia
fliag

Nuestra Historia

En junio de 1981 se funda en Tunja el Instituto Psicotécnico de Lectura Rápida y Memoria: IPPLER, amparado con el nombre y la franquicia para la ciudad, cedida por los psicólogos doctores Abel y Francisco Barahona Castro, para cursos de vacaciones cuya sede central esta en Bogotá. este instituto de educación no formal inicia labores en el barrio maldonado de la ciudad, bajo la responsabilidad y dirección de su gestora la licenciada y Magíster en educación de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Genide Poveda de Osorio, con el objetivo principal de solucionar problemas de aprendizaje en los niños y jóvenes, también la capacitación en las técnicas de lectura rápida.

.

A partir del siguiente año, siendo consciente de las necesidades de los niños en Tunja, la dirección del instituto amplia la cobertura de servicios iniciando la educación formal para niños de preescolar y algunos niveles de primaria.

.

finalizando 1982, después de superar dificultades logísticas de funcionamiento, se plantean diferentes alternativas y las directivas del plantel deciden iniciar la construcción de una sede propia.

.

Para el caso, se establece una alianza con el docente,  Carlos Poveda Borbon, quien aporta a la obra y se encarga de la administración del colegio; se adopta una nueva razón social para el funcionamiento de la educación formal, es así como inicia en febrero de 1983 el gimnasio campestre del norte con la aprobación de la secretaria de educación departamental y bajo la dirección académica gestora y fundadora.

.

la gran aceptación por parte de la ciudadanía, de los niños y jóvenes de Tunja, fueron el factor motivante para que de forma paolatina y año tras año se ofrecieran nuevos grados hasta obtener la cobertura total de la educación formal en los niveles de preescolar, básica primaria, básica secundaria y media vocacional, de tal forma que para el año 1989 se entrega a la ciudad de Tunja la primera promoción de bachilleres.

.

a partir de dicho año se ha venido entregando las respectivas promociones de bachilleres conformadas por jóvenes y señoritas que hoy se destacan en los diferentes ámbitos profesionales.

.

el gimnasio campestre del norte durante sus últimos ocho años de continua labro educativa se ha posicionado en el nivel muy superior  de acuerdo a los resultados delas pruebas externas saber ICFES, lo cual es resultado del excelente trabajo de las directivas y personal docente idóneo, preparado y con valores que tiene la institución y que representan la estructura de formación Gimnasiana.

Nuestro Himno.

.

Autor y compositor: José Ricardo Bautista Pamplona.

..

PRIMERA ESTROFA

En el gozo de nuestra existencia

El servir al país es de honor

Como Dios es la fuente de todo

El gimnasio es mi gran ilusión

SEGUNDA ESTROFA

Pensadores con fe y esperanza

Se levantan en tu corazón

Hombres rectos que son el modelo

Para andar un mañana mejor

CORO

Gimnasio tu eres la vida

Cimientos de un gran soñador

Virtudes y ciencias derramas

Al mundo con rayos de amor

.

Gimnasio en ti creo ferviente

De sabios es tu corazón

Gimnasio en ti dejo mis huellas

Guardados en cuarzos de sol

TERCERA ESTROFA

En el verde respira tu ambiente

Y anhelos de superacion

Dibujan en lienzos del alma

Las metas de tu  formación

CUARTA ESTROFA

Tus campos abiertos al mundo

Y el rojo de un purpura son

Fiel antorcha que llevo encendida

Como el rayo de un bello esplendor.

CORO

Gimnasio tu eres la vida

Cimientos de un gran soñador

Virtudes y ciencia derramas

Al mundo con rayos de amor.

.

Gimnasio en ti creo fehaciente

De sabios tu corazon

Gimnasio en ti dejo mis huellas

Guardados en cuarzos de sol.

misi
Misión

Formar niños, niñas y jóvenes de manera integral en su diversidad, con valores éticos y morales, señalando caminos para la autodeterminación personal y social, para el desarrollo de la conciencia critica por medio de análisis y la transformación de la realidad que se logra gracias a la labor mancomunada de todos los agentes educativos de la comunidad Gimnasiana.

filo

Filosofía Gimnasiana.

.

La Educación Gimnasiana significa más que una preparación para la vida actual, abarca todo el ser y todo el periodo de la existencia accesible al hombre. Puesto que Dios es la fuente de todo el conocimiento verdadero, el principal objeto de la formación Gimnasiana es dirigir nuestra mente a la revelación que él hace de sí mismo.

visi
Visión

El gimnasio sera el centro educativo de mayor prestigio departamental y municipal, por las excelentes oportunidades de formación que ofrece, por su contribución al cambio y por su calidad humana que tiene como fundamento el amor a Dios y el fortalecimiento de la familia.

familia

Padres de Familia Gimnasianos.

• Apoya el proyecto educativo que se ve evidenciado en el respaldo al cumplimiento del manual de convivencia, asistencia a las reuniones y escuelas de formación de padres y continua comunicación con la institución educativa.
  • Estructura básica y núcleo formador de hábitos, actitudes y valores.
  • Estimula autonomía y refuerza hábitos.
  • Asume la orientación de desarrollo afectivo y educación sexual.
  • Demuestra una actitud positiva frente a las distintas actividades que se desarrollan en el Gimnasio Campestre del Norte.