aso

ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA GIMNASIO CAMPESTRE DEL NORTE

¿Quiénes somos?

.

La Asociación de padres de familia del GCN es una Entidad que facilita la participación de los padres de familia como actores destacados en la estructura del Colegio.

.

¿Cuál es la principal labor de la Asociación de padres de familia del Colegio?

.

La principal labor es establecer relaciones de Cooperación entre las Directivas del GCN y los padres de familia como gestores, participantes y reguladores del proceso educativo de los niños del Colegio.

.

Funciones generales de la Asociación:

.

La Asociación de padres de familia del GCN cumple funciones importantes de apoyo al Colegio, de verificación de la calidad educativa, de alianza con las Directivas del GCN en pro del beneficio de los niños y de trabajo en equipo padres y Colegio.

.

¿Quiénes pertenecen a la Asociación de padres de familia del GCN?

.

Los Padres de familia que realicen el pago de la cuota anual de afiliación hacen parte de la Asociación, la que al contar con presupuesto propio, mejora su capacidad de acción y apoya económicamente la realización de actividades importantes en el proceso de formación de todos los niños del Colegio.

Finalidades de la Asociación de padres de familia del GCN

• Apoyar la ejecución del Proyecto Educativo Institucional y el Plan de mejoramiento del Colegio.
  • Promover la construcción de un clima de confianza, tolerancia y respeto entre todos los miembros de la comunidad educativa del GCN.
  • Promover los procesos de formación y actualización de los padres de familia del Colegio.
  • Apoyar a las familias y a los estudiantes en el desarrollo de las acciones necesarias para mejorar sus resultados de aprendizaje.
  • Promover entre los padres de familia una cultura de convivencia.
  • Propiciar acciones tendientes al mejoramiento de la formación integral de los niños del GCN.

.

¿Qué actividades ha desarrollado la Asociación de padres de familia para dar cumplimiento a sus funciones y finalidades?

.

Nuestro aporte como Asociación en la formación integral de los niños del GCN ha estado enmarcado en actividades como:

• Apoyo económico en el Encerramiento del Colegio, muy importante para la seguridad de nuestros niños.
  • Apoyo económico en la adecuación de la Sala de informática del colegio, la cual actualmente se encuentra dotada con 27 computadores para uso académico todos con conexión a Internet, con software legal de ofimática, de consulta y de trabajo colaborativo para el uso de los estudiantes.
  • Pago de la Conferencia inaugural del Día de la familia que trató el tema: “Los desafíos de la familia en la era digital”, tema de vital importancia teniendo en cuenta que nuestros hijos hacen uso continuo de las tecnologías de comunicación.
  • Compra de Atriles estrenados el día de la Muestra de Formación artística para uso de los niños.
  • Gestión y ejecución de la Fiesta del día del niño llevada a cabo el 31 de octubre.

.

Importancia de la Asociación de padres de familia:

.

Es importante seguir con nuestra labor desde la Asociación, teniendo en cuenta la importancia que cobra la participación de los padres de familia en el proceso de planificación del Colegio, así como el apoyo en el fortalecimiento de la calidad de la formación de nuestros hijos, y servir como entidad de comunicación y cooperación entre los padres de familia asociados y las Directivas del GCN.

Para más información:

.

Para más información los padres de familia del GCN se pueden comunicar al correo electrónico: asopadresgcn@gmail.com , donde serán resultas las inquietudes.